Interlenco es un laboratorio que fabrica lentes torneadas, eso le permite ofrecer una gama amplísima de todo tipo de lentes y parámetros. Los materiales utilizados para la fabricación de estas lentes son importados y de las marcas mas reconocidas a nivel mundial. Los pasos en la fabricación de una lente torneada son básicamente los mismos para las distintas geometría. Varían como, es natural, en alguno de esos pasos, en función del tipo de lente.
Todos los tornos utilizados para la fabricación son computerizados, eso significa que la máquina se programa de acuerdo con la ficha de fabricación y ella sola tornea la lente.
El proceso de fabricación comienza cuando se recibe un pedido, al introducir este al ordenador se genera, automáticamente, una ficha con todos los datos necesarios para fabricar esa lente. Colocamos el “botón” del material reflejado en la ficha de fabricación en la máquina (imagen 2).
De acuerdo con esa ficha se programa el torno para cortar la cara interna de la lente y una vez cortada se pasa a proceso de pulido. En este momento se realiza el primer control, el del radio de curvatura, y se comprueba que es el pedido en la ficha de fabricación. A continuación se pega la lente en un útil con una cera especial, mediante calor. Igual que hemos hecho con la cara interna cortaremos en el torno, previamente programado, la cara externa de la lente y la pasaremos a proceso de pulido.
Una vez terminada la lente se despega del útil y se procede a limpiarla perfectamente. Es en este momento cuando se realiza el control total de datos y terminado de la lente.
Tipos de lente y control de calidad
En una lente gas permeable el proceso de fabricación termina aquí y la lente pasaria a envasado y etiquetado antes del envío al cliente.
En el caso de las lentes blandas el proceso de fabricación continua, después del control en rígido se pasan a proceso de hidratación y a continuación se vuelven a controlar en estado húmedo, si la lente esta en perfecto estado y de acuerdo los datos con la ficha de fabricación se envasa para pasar a esterilizar.
Una vez esterilizadas se etiquetan y se hace una inspección final antes del envío al cliente. En cada tipo de lente, el proceso de fabricación cambia, en alguno de los pasos dependiendo de la geometría
Resumen
Como puede observarse es un proceso muy laborioso pero de gran precisión que permite fabricar con gran exactitud, cualquier geometría en cualquier parámetro.
Maquinarias de ultima tecnología tornean la lentes con la máxima precisión posible.
Los botones a partir de los cuales se tornean las lentes estan realizados en materiles de la más alta calidad.
El control e calidad es una prioridad para nosotros. Todos nuestros productos pasan por exigentes controles.
Las lentes se comprueban una a una para su control de calidad
Como parte final de la producción se envasan las lentes para enviarlas al cliente
Contactar
Hermenegildo Bielsa, 18
28026 Madrid
Tel. 91 534 10 79
Whatsapp. 619 33 77 59