Buscar en Interlenco
Lentes de contacto
Líquidos
Equipamiento
Instrucciones de Uso

Instrucciones de Uso - Blandas

Este folleto contiene información importante para el uso y la seguridad del producto. Por favor leer atentamente y guardar como futura referencia. Las lentes de contacto deben ser siempre adaptadas por un profesional del cuidado de la visión. Es esencial que siga las instrucciones de su adaptador para un uso adecuado de las lentes de contacto y de los productos de mantenimiento.

La composición de las lentes de contacto viene especificada en el vial o blister que las contiene. Si tiene alergia debe informar a la persona que le adapta las lentes de contacto.

USO RECOMENDADO.
Se recomienda que las lentes sean desechadas y reemplazadas por unas nuevas en el plazo aconsejado por el especialista que se las ha adaptado. Si tiene alguna duda en estos plazos no dude en consultarle.
El horario de uso lo deberá determinar su adaptador, y el tiempo de uso debe incrementarse gradualmente hasta alcanzar el máximo recomendado que no excederá las 10-12 horas al día en ningún caso. Las lentes fabricadas por Interlenco deberán extraerse siempre antes de dormir.

INSERCIÓN Y EXTRACCIÓN DE SUS LENTES.
Lave y seque siempre sus manos antes de manipular las lentes. Con el dedo índice saque suavemente la lente del estuche. Asegúrese de que las lentes están del lado correcto. Revise sus lentes antes de ponérselas y no lo haga si están dañadas. Baje ligeramente la cabeza manteniendo la mirada al frente y tirando del párpado inferior, inserte la lente en el ojo. Parpadee suavemente.
Cuando extraiga sus lentes asegúrese de que sus manos están completamente secas. Parpadeé completamente varias veces, y mientras mira hacia arriba, desplace su lente hacia la parte blanca del ojo. Extraiga su lente pellizcándola entre el dedo índice y el pulgar. Si la lente está descentrada en el ojo, cierre su ojo y realice suavemente un masaje sobre el párpado superior hasta que la lente vuelva a su posición central. Si este problema persiste, consulte con su adaptador.

DORMIR MIENTRAS SE USAN LENTES.
Si está utilizando lentes de contacto y se queda dormido durante un período corto de tiempo con ellas puestas es poco probable que se produzcan efectos adversos, en ningún caso se le aconseja que lo haga.
Si al despertarse, nota las lentes secas, parpadeé completamente varias veces para solucionarlo y si nota molestias acuda cuanto antes a su adaptador.

RECUERDE SIEMPRE LO SIGUIENTE:
Lave, aclare y seque sus manos antes de manipular las lentes de contacto
Nunca reutilice la solución de su estuche de lentes.
No utilice nunca soluciones que han caducado.
No utilice nunca saliva, agua del grifo o solución salina casera o cualquier otra cosa distinta de las soluciones recomendadas para humectar sus lentes.
Aclare su estuche a diario con solución estéril y deje que se seque con el aire. Esto ayuda a evitar la contaminación que podría inducir lesiones serias en los ojos.
Reemplace su estuche de lentes regularmente

CUIDADO PARA LENTES SECAS (DESHIDRATADAS).
Si una lente de contacto blanda se expone al aire mientras está fuera del ojo, puede llegar a secarse e incluso a romperse y necesita ser hidratada. Acuda a su adaptador, él le aconsejará los pasos a seguir.
Para todas las lentes blandas fabricadas por Interlenco, tanto convencionales como desechables, se debe seguir las siguientes pautas de mantenimiento y limpieza:
1 Debe guardar sus lentes siempre en un estuche limpio, inmersas en una solución salina estéril tamponada al 0.9 %.
2 Antes de ponerse las lentes límpielas, utilice soluciones específicamente fabricadas para este tipo de lentes.
3 Siga siempre las recomendaciones que le hacemos en el punto anteriormente desarrollado de "Recuerde siempre lo siguiente".

NO USE LAS LENTES DE CONTACTO CUANDO EXISTA ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Infección, inflamación, alergia, daño o anormalidad que afecte a la córnea, conjuntiva o párpados que puedan empeorar por el uso de lentes de contacto o por el uso de productos de mantenimiento de lentes. Película lagrimal inadecuada, como ojo seco, o sensibilidad corneal reducida. Uso de cualquier medicación que esté contraindicada o pueda interferir con el uso de lentes de contacto. Consulte siempre con su adaptador antes de usar cualquier medicamento en sus ojos.

POSIBLES PROBLEMAS.
Importante: los problemas con lentes de contacto y productos de mantenimiento de lentes pueden llegar a causar daños oculares. Las complicaciones asociadas al uso de las lentes de contacto que podrían surgir, van normalmente acompañadas por uno o más de los siguientes signos o síntomas: Sensación de cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo excesivo, secreciones inusuales del ojo, ojos rojos, sensibilidad a la luz, escozor, quemazón, picor o irritación en el ojo, sensación de incomodidad de la lente, reducción de la visión, visión borrosa, reflejos o halos alrededor de los objetos, ojo seco.

SI ALGUNO DE LOS SÍNTOMAS ANTERIORES APARECE.
Importante: Extraer inmediatamente la lente y consultar con su adaptador. Si la lente ha sufrido algún daño, no inserte la lente de nuevo en el ojo consulte a su adaptador. Si la lente tiene suciedad, una pestaña o un cuerpo extraño, o si el problema desaparece y la lente no está dañada, limpie minuciosamente, aclare y desinfecte la lente. Entonces reinserte la lente. Si los síntomas anteriores persisten después de extraer o en la reinserción posterior, extraer la lente inmediatamente y contacte rápidamente con su adaptador.
La sequedad ocasional puede aliviarse con el uso de colirios lubricantes y humectantes. Si la sequedad persiste consulte con su adaptador.

ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR.
Se recomienda que los usuarios de lentes de contacto visiten a su adaptador regularmente.
No utilice pinzas, objetos afilados o las uñas para extraer las lentes del estuche. No utilice las lentes después de su fecha de caducidad en el caso de las lentes desechables. Los cosméticos, lociones, jabones, cremas o desodorantes pueden causar irritación si entran en contacto con las lentes. Úselos con precaución. Póngase sus lentes antes de maquillarse y quíteselas antes de desmaquillarse. Evite usar sprais mientras use las lentes de contacto y que pueden ser causa de irritación. Consulte con su adaptador si puede usar las lentes mientras realiza deporte, incluyendo natación. Extraiga sus lentes cuando esté expuesto a vapor nocivo o irritante. En su trabajo informe que usa lentes de contacto, especialmente si su trabajo incluye un equipo de protección ocular. NO use las lentes mientras duerme.

INTERLENCO, S.A.
C/ HERMENEGILDO BIELSA, 18. 28026. Madrid. España.

CE 0318
Revisión 2. Mayo 2013.


Acceso Clientes CRT
Correo electronico:
Contraseña:
Recordar contraseña
Darse de alta
Home | Aviso legal y privacidad | Contactar
© 2008 Interlenco, S.A.